lunes, 29 de junio de 2015

Micros del Paraíso: Historia de una historia



 Historia de una historia                                                 

Se había esmerado en mil detalles para hermosear y redondear la historia.
Ni ella misma sabía por qué le atraía ese enfoque para el relato. Pero la hacía sentirse bien, sincera y contenta, ubicándolo en ese punto: "la primera vez" de Adán y Eva. ¿Por qué teñirla de pecado y muerte? Pura poesía y gozo, sin ninguna duda. Y sin ningún problema ético: ¡Era la primavera y bullía la vida!

Lo tituló "¿Culpa de la Serpiente?", como cuestionando una tradición de manzanas y bichos malignos.

Lo publicó y comenzó el desasosiego. A nadie le parecía "maaal";  a varios les resultó gracioso, original y simpático; algunos se callaron, muy prudentes; pero se percibía que la sorpresa era demasiado inesperada.

Pensó que en realidad, esta inquietud sí era culpa de la Serpiente.
Crecían sus pudores: los mandatos del colegio de monjas... los cuchicheos de la gente... ¿No estaría empañando SU serena y respetable imagen?
«¡Tanta primavera y poesía, y al final era un cuento medio porno! » Pensó: «Es cierto que la sexualidad es un precioso regalo de Dios; pero por algo tuvimos que irnos del Paraíso; vivimos aquí y ahora; hay que soplar de a poquito el aire limpio para despejar el smog cultural»

Y entonces escribió otra historia: "El primer beso".

2 comentarios:

  1. Beba, nunca cuestionaré el arte de un escritor, ni su deseo de cambiar las cosas, siempre he dicho que hay que escribir lo que a nosotros nos gusta, sin pensar en la crítica, la censura o hasta el elogio. Si amas lo que haces, las personas lo amaran; y me ha encantado que has sido fiel a ese yo tuyo. No te sentías satisfecha, ni feliz con el resultado... que valentía decirlo.
    Un abrazo a la distancia, compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, KMarce. Me entendiste muy bien. Al otro lo cambié de casa, pero no lo eliminé; la vida tiene sus facetas. Un abrazo.

      Eliminar